Ingeniería de Instalaciones Frigoríficas

Consultoría de instalaciones frigoríficas

Publicado por Manuel Cabrera, el 18 abril, 2017, en Consultoría frigorífica

Ahora toca un poco de auto publicidad… De todo tenía que haber!

Esta vez quería hablar un poco de la importancia de una buena asesoría en materia de instalaciones frigoríficas.

Por mi experiencia tengo comprobado que la mayoría de las veces un usuario compra una instalación frigorífica, la cámara frigorífica, el supermercado por 2 motivos principales:

  1. Por precio
  2. Por confianza

¡Ojo! Que también he encontrado clientes que saben tanto que al final ponen en jaque al mejor comercial y a algún técnico. No es lo normal. Un comprador debe saber lo que compra y a quien lo compra, pero tampoco es necesario que sea técnico ni ingeniero en frío. El usuario de una instalación frigorífica también tiene responsabilidades y deberes en cuanto a la instalación, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Todo parte normalmente del desconocimiento de estas instalaciones. Este vacío es el que quiero cubrir en parte con nuestro trabajo desde solofrio.com como consultoría frigorífica.

Comprar cámaras frigoríficas por precio

Creo que es lo peor… En ciertos momentos, sí es verdad que nos podemos ver obligados a coger lo mas barato, pero convertir esto en un «estilo de vida» a la larga no compensa. El «Low Cost» impera, pero aplicarlo en compras de las que nuestro negocio y al final nuestra vida va a depender en parte es un tanto peligroso ¿no?

En este caso, la compra se convierte en una lotería.

Puede que como compradores tengamos suerte por varios motivos:

  • «Porque la cosa está muy mal y nos tenemos que ajustar todos» y los instaladores no se porqué son los primeros.
  • Porque nuestro instalador, que es un muy buen instalador frigorista, tiene un interés especial en tu instalación por el motivo que sea (lo de plantar enseñas creo que no sirve de mucho hoy en día) ó en tí.
  • Porque se ha equivocado en el cálculo del presupuesto y te ha dado un precio estupendo, pero como es un instalador frigorista serio, al final el trabajo te lo va a hacer perfecto sin pasarte ningún suplemento ni dejarte colgado.

Pero si coges un presupuesto por precio también puede pasar lo siguiente:

  • Que el instalador frigorista no sea tal y que al final no te legalice el la instalación
  • Que te inclumpla plazos de entrega
  • Que haya escrito una cosa en el presupuesto y después te ponga lo que sea, aunque, posiblemente, si has cogido la instalación por precio ni siquiera te habrás leído el texto de lo que pone, por lo que te dará igual siempre que «haga frío». Esto si lo ha escrito claro, porque he visto de todo.
  • Que luego haya problemas, aunque francamente, en el primer año de garantía es muy raro que algo de problemas. Dependiendo de la empresa puede estar en un 2-3% de índice de fallas, pero eso depende de la empresa y la instalación.
  • Que te des cuenta cuando ha pasado un tiempo (poco) que esa diferencia de precio se podía haber compensado con el ahorro energético de una solución mejor.

Al seleccionar un presupuesto de una instalación frigorífica por precio tenemos un 50% de que pase cualquier cosa de las anteriores.

Comprar cámaras frigoríficas por confianza

Cuando hablo de confianza hablo de la que transmite nuestro instalador ó comercial, ya sea por los conocimientos que nos pueda transmitir, por simpatía, por ser «nuestro instalador de toda la vida», por ser amigo… al final, por confianza.

La confianza, la amistad y el dinero son buenos amigos hasta que no lo son.

Comprar cámaras frigoríficas con una opinión independiente

Esto es lo que ofrezco desde solofrio.com: Una opinión independiente para que la selección del presupuesto no sea por precio, ni por confianza, ni por ningún motivo ajeno a lo que en un negocio se debe de considerar.

Con un informe independiente tendrás la garantía de que:

  • Los equipos que te ofertan son adecuados a lo que necesitas
  • Que los equipos son energéticamente eficientes
  • Que tu instalador es realmente un instalador autorizado y no vas a tener problemas con la legalización posterior
  • Que vas a estar al día en cuanto a cumplimiento de normativas vigentes (y las que vendrán)
  • Que las ofertas son similares en cuanto a inclusiones
  • Que te incluyen todo lo que necesitas, y si no te lo incluye, lo que vas a necesitar aparte.
  • Que si tienes que comprar una instalación «por la confianza» al menos haya alguien que te pueda confirmar que estás comprando bien, y si no, que se le pueda rebatir a quien sea con argumentos.

Con esto no quiero decir que a lo mejor la oferta más barata no sea la mejor oferta, que también puede ser.

Si crees que te puede hacer falta un asesoramiento independiente en materia de instalaciones frigoríficas en general í RITE, envíame un mensaje desde el formulario de contacto en http://solofrio.com/contacto/ ó en este mismo apartado. Dime lo que necesitas y hablamos

Nombre (obligatorio)

E-mail (obligatorio)

Mensaje

Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de solofrio.com

No hay comentarios.